medidas para las prendas de punto....

octubre 19, 2016 2 Comments



medidas necesarias para la creación de prendas de punto....
qué medidas necesitamos para crear una prenda de punto :
  • contorno de pecho
  • contorno de cadera
  • altura de sisa
  • medida de hombro
  • medida de puño
  • largo de manga




con estas medidas tomadas ya llegarían para crear nuestra prenda...con ellas podemos trazar un patrón en un papel (para mejor orientación )
lo segundo qué necesitamos hacer la muestra de la lana o hilo qué vamos a utilizar....la muestra es indispensable ,podemos hacerlas e ir guardándolas en una carpeta con el nombre de la lana o hilo y agujas qué hemos usado ...eso nos ayudará cuando volvamos a crear una prenda usando la misma lana .
las matemáticas siempre presente en nuestra vida (incluso a la hora del café .... cuántos cafés has tomado hoy ...la respuesta un número.... )
para calcular los puntos necesarios...usamos las matemáticas :
si 30 puntos de una muestra nos dan 10 cms. .... los puntos necesarios para montar una espalda de contorno de pecho 84 serían
dividimos entre 2 la medida del contorno 84:2 =42 cms.
estos 42 cms. los multiplicamos por los puntos de nuestra muestra ,en este ejemplo 30 y el resultado lo dividimos por los cms. de la muestra,en nuestro ejemplo 10
42 x 30 = 1260
1260:10= 126

126

126 serían los puntos qué deberiamos de montar para realizar la espalda,en el delantero serían los mismos puntos y los necesarios para la manga se tomaría ya a partir de estas piezas.....






próxima nota ...muy pronto !!!!
hasta pronto...anamary

hice de mi hobby,mi profesión ...me gusta lo que hago...y cuando haces lo que te gusta,no es trabajo !!!..amante de la moda ...los gatos...y la vida ..vivo hoy como si fuera a morir mañana... gracias por leer mi blog. anamary..

2 comentarios:

  1. Genial la explicación, estaré atenta, a ver si soy capaz de hacerle algún jersey o chaquetita para Bea, aunque lo mío ya sabes que no son las lanas, pero algún día tengo que intentarlo. Pasa una feliz semana.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. feliz semana... algún día hay que intentarlo !!!!!!!!.BSS

      Eliminar